Horoscopo-Leo.net

Qué representa cada signo del zodíaco

¿Qué representa cada signo del zodíaco?

En el mundo de la astrología existen 12 signos zodiacales, cada uno de ellos representa una casa astral y son los que proporcionan a las personas su forma de actuar, pensar, gustos, etc. Esto va a depender de la fecha de nacimiento de cada individuo. Estos doce signos están regidos a su vez por un elemento específico que también influye en gran medida en el carácter de cada individuo. Estos elementos son el Agua, que rige a: Escorpio, Piscis y Cáncer. Tenemos el Fuego que rige a Leo, Sagitario y Aries. A la Tierra que rige a: Tauro, Virgo y Capricornio. Y por último, el Aire que rige: a Libra, Acuario y Géminis. Pero, ¿qué representa cada signo del zodíaco?

¿Qué representa cada signo del zodíaco?

Aries

Representa el entusiasmo, la fuerza, la acción y el empuje. Simboliza la conquista, y tiene asociación con aspiraciones grandes, ya que su empuje  a lograr lo que desea es algo que define a un Aries. Es posible que alguien del signo Aries caiga en un descontrolado abuso de fuerza y poder. De hecho, el horóscopo diario de la cabra nunca deja al planeta Marte como regente de todas sus acciones. El protector espiritual de este signo es Arcángel Samael.

Aries representa el entusiasmo, la fuerza, la acción y el empuje.

Tauro

Tauro es un símbolo que está representado por el toro, que tiene un simbolismo importante desde hace muchísimos años. Ya que los Caldeos, utilizaban a un toro recorriendo el cielo como la representación del Sol. En el caso de los egipcios, el dios Apis que tiene la figura de buey, es el que identificaba al sol. Este símbolo, representa la estabilidad, la lentitud, perseverancia y resistencia. Además está regido por Venus. El Ángel Anael es tu protector e impulsor para que logres tus deseos.

Géminis

Representado por los gemelos y simboliza la unión, la amistad, la dualidad, la comunicación e incluso la hipocresía. Está regido bajo la influencia de Mercurio. El Arcángel Gabriel el mensajero de todos los dioses, es tu protector, quien hace que tengas flexibilidad y te aleje de todas las energías negativas. El horóscopo semanal de Géminis, incluye consejos sobre su don: el conocimiento. El cual lo lleva a tomar las mejores decisiones y a superar dificultades. La diosa Atenea le protege, pues es la representación de la Sabiduría.

Géminis representa la unión, la amistad, la dualidad.

Cáncer

Está representado por el cangrejo, que es un símbolo un poco oscuro y que además se le puede hacer como referencia a los retrocesos del sol. Simboliza la fantasía, concepción e intuición. Las personas de este signo pueden encerrarse en sí mismas generalmente. La Luna es su regente. El Ángel de la guarda es su protector quien puede generarle salud y confianza, puede lograr reemplazar por seguridad cada uno de sus miedos. La protección es el don de Cáncer.

Leo

Está representado por el León, que en Mesopotamia simbolizaba el fuego. Este es un signo que simboliza la gloria y al monarca, además de autoridad, fortuna y fuerza. El guerrero Arcángel Miguel es tu fiel proyecto, ilumina tu mente y te ayuda a que toda maldad sea vencida. Deméter es tu diosa, que represéntala protección, maternidad, generosidad y brinda a quienes te rodean todo lo que necesitan. Tu  gran poder es el dominio del bien sobre el mal.

Leo representa autoridad, fortuna y fuerza.

Virgo

Es un signo representado por la Virgen, símbolo de la virginidad. En Mesopotamia y Grecia, esta representaba la diosa que era mediadora entre el espíritu y lo material. Este signo además representa la inteligencia, la espiritualidad, el orden, el ansia de conocer acerca de todo en la vida, la frialdad, además de cosas negativas como egoísmo, crítica, etc. Está regido por Mercurio y el Arcángel Rafael es su protector, el que representa curación. La diosa que te protege es la bellísima, fértil y esbelta Koré.

Libra

Representado por la balanza, un signo caracterizado por la armonía, la excelencia, el equilibrio, la paz, justicia y el arte. Aunque también son inconstantes, inestables e incluso perversos. Venus es su planeta. El protector para Libra es el Ángel Samael, que lo hace sensible, receptivo y puede perdonar fácilmente. Hera es su diosa protectora, que es guardiana de la familia y el matrimonio.

Qué representa cada signo del zodíaco

Libra representa el equilibrio, la paz, justicia y el arte

Escorpio

Está representado por el escorpión. Es un signo de agua cuya representación es la sexualidad, la inventiva, lo creativo. Además de desbordantes pasiones, el poco escrúpulo y la violencia. Plutón es el planeta que lo rige. Azrael es tu Ángel protector, quien te ayuda a purificar y limpiar toda aquella energía negativa, también tienes el don de la transformación. Tu diosa es Perséfone, quien te protege y rige tu inconsciente, los sueños, el misticismo y lo paranormal.

Sagitario

A este signo lo representa el arquero, que es mitad caballo, mitad hombre, que es alguien que en cada momento está preparado para lanzar las flechas. Es un signo que representa la lucidez, la fuerza, la sabiduría, lo intelectual y la filosofía. La egolatría, testarudez e inconstancia son algunos de sus aspectos negativos. Zadquiel, el Ángel de la alegría es tu protector, quien te brinda la capacidad de perdonar, la alegría y libertad. Sin duda la alegría es su don y tu diosa es la de la naturaleza: Diana.

Sagitario representa representa la lucidez, la fuerza, la sabiduría.

Capricornio

Capricornio, un signo de tierra representado por la cabra. Representado por un ser que ofrece a los demás beneficios y muestra los secretos que esconde la vida. Representación de sabiduría, generosidad, avaricia, inadaptación. Cassiel, el Ángel del trabajo es tu protector, tienes otorgado como don el de la responsabilidad.

Acuario

Su símbolo es el Aguador, generalmente este se relaciona con la lluvia, que es el agua encargada de bañar las tierras. Además, está asociado al diluvio universal. Representa el alma, el espíritu, las ciencias, la filosofía, etc. Urano es su planeta regente y como protector, tiene al Arcángel Uriel, quien le proporciona la libertad por ello tu don es ese mismo, el don de ser libre.

qué representan cada signo del zodíaco

Acuario representa la libertad y el espíritu rebelde que inspira los cambios.

Piscis

Representado por los peces, un signo de agua que se destaca por la fantasía en extremo, la creatividad, la imaginación, etc. Aunque como aspectos negativos tiene el desorden y la mentira. Su planeta es Neptuno, además de ser la fe de Asariel su protector, quien representa la esperanza en toda la tierra. Sin duda el don de Piscis es la fe.