Horoscopo-Leo.net

qué es la astrología

¿Qué es la astrología?

La autoridad que tienen los astros en la tierra data de muchos años. Asimismo, la correlación que tienen con la vida humana desde el nacimiento representa o justifica los distintos cambios que ocurren. El cosmos, forma una parte crucial para que esta influencia de la astrología en los seres humanos se lleve a cabo. Esto debido al gran sistema que permite que los planetas giren maravillosamente alrededor de la tierra. Para conocer qué es la astrología, debemos recurrir a sus fundamentos básicos, ya que tienen relación con lo trascendental en el destino de las personas. Desde sus particularidades, hasta su completa armonía con el universo.

Qué es la astrología como ciencia

La astrología, es un estudio científico sobre cómo predomina el universo y sus cambios en la vida y sucesos de las personas. Cada movimiento ocurrido en el cosmos está influenciado por la posición y movimiento de los planetas. Los mesopotámicos fueron los primeros en considerar la existencia de la astronomía, dándole el lugar así a la astrología.

Los movimientos planetarios son la base del horóscopo

En parte la adivinación del futuro y el comportamiento de las personas según estas predicciones, fundamentan el propósito que origina el horóscopo. Al principio hubo mucho escepticismo. Pero luego se fueron comprobando con bases claras, cada una de las afirmaciones sobre la astrología hechas al respecto.

Surgimiento del horóscopo

Una vez que la astrología toma su lugar en el mundo surge el horóscopo como parte de los estudios de la influencia de los astros. La carta astral es un mapa imaginario que de forma particular está ubicado entre los planetas. Un horóscopo tiene su validez desde varias teorías. Una está planteada desde la posición del sol, otra desde la posición lunar y otra desde los ascendentes. Los Babilónicos fueron quienes hace 3500 años, propusieron por primera vez qué es la astrología.

La astrología estuvo mucho tiempo desaparecida

Después, se esparció por toda Grecia e incluso fue respetada como ciencia. Sin embargo, estas teorías han sido muy cuestionadas debido a que si se basa solo en la posición solar, todos estaríamos marcados por las mismas horas. Aunque al principio se usó para predecir guerras, cosechas y climas, hoy día ya forma parte de nuestra vida cotidiana.

La carta astral

Cuando los planetas tienen todos estos cambios desde el universo de los astros, hacen posible la carta astral. La carta astral, no es más que el estudio de la posición que tienen los planetas y su influencia en las personas en el momento exacto de nacimiento. Cada ubicación de los astros influye en la personalidad de los individuos, por tanto ese mapa representa una energía particular que mueve a las personas. La forma de determinarla, es a través de nuestra fecha y hora exacta en que nacemos. Pues de esta forma, se calculan los tránsitos planetarios y de los astros a lo largo de nuestra vida en cada aspecto o casa.

La carta astral es un mapa personalizado de nuestra vida

En la carta astral o natal encontramos a los 12 signos zodiacales, los cuales se mueven en la distancia y ubicados en el orden imperioso del universo. Estas divisiones se llaman casas, y poseen una regencia de temas específicos. Así por ejemplo la casa VII se asocia al amor y el matrimonio, y la casa VI a la salud. Pero si algún planeta está plantado en una casa, las situaciones y experiencias que viviremos serán afines a él, a su dirección (retrógrada o directa) y al significado de la casa.

Los 12 signos del zodíaco occidental

Existen según el horóscopo, 12 constelaciones separadas cada una a determinada distancia. Los llamados signos zodiacales están representados, básicamente por animales y una balanza. Sus nombres son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario. Todos ellos pertenecen a una clasificación donde existen signos de fuego, de agua, de tierra y aire. Sus nombres provienen del zodíaco babilónico en su mayoría, ya que los griegos cambiaron algunos por los que conocemos en la actualidad.

Babilonia y Grecia fueron las culturas que más aportaron a la astrología

A cada una de estas constelaciones, le fue asignado un planeta regente y además un Dios griego. Así, las cualidades y defectos de ese Dios las heredaría la persona que naciera en esas fechas determinadas. Incluso, al tener una idea de la fecha de alumbramiento los griegos preparaban a los futuros padres para recibir al niño y criarlo de la forma adecuada a su signo. Además, determinaban con su carta astral los eventos más importantes de su vida y a los cuales, los padres deberían estar atentos.

La expansión de la astrología

Después de que el imperio griego y romano cayeran, los árabes a través de los escritos del astrónomo, astrólogo y matemático Ptolomeo redescubrieron de nuevo los conceptos astrológicos. A pesar de haberse perdido durante tantos años, los árabes no modificaron su esencia ni siquiera en la época renacentista. Sin embargo, la iglesia católica siempre trató de aniquilarla por considerarla hereje y una gran amenaza. Incluso, algunas personas hoy día tienen conceptos equivocados sobre ella.

Hoy día la astrología es aceptada y respetada como ciencia

No fue sino hasta el siglo XX en Estados Unidos, que la astrología empezó a verse como una práctica aceptada. Pues las personas comenzaron a buscar un sentido distinto a sus vidas, encontrando respuestas a sus problemas a través de sus horóscopos y predicciones. Por esa razón, se conoce a los signos del zodíaco occidental mucho más que los orientales. Además, el basamento e historia son totalmente distintos. Un conocimiento esotérico que los griegos jamás pensaron iba a permanecer para siempre. Ni siquiera, cuando inventaron la palabra zodíaco. Pues «zoon» significa animal, y «kyklos» significa rueda.