Horoscopo-Leo.net

Leo en las cartas del Tarot de Marsella

El futuro es algo incierto. Pero, existen algunas herramientas ancestrales que han permanecido en nuestra cultura que ayudan a descifrarlo. Una de ellas, es el tarot. Con el paso del tiempo, se logró establecer relación directa entre la astrología y las cartas del tarot. Por eso, en este artículo descubriremos como está representado el horóscopo Leo en las cartas del Tarot de Marsella. No solo a través de los arcanos mayores. Sino también, a nivel semiótico con los diversos símbolos que aparecen en los arcanos menores.

El tarot comprende 78 cartas. Estas a su vez, están distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 menores. Aunque existen cientos de tipos de tarot, el de Marsella es el más conocido. Fue diseñado en Francia en el siglo XV, y luego propagado a España por los gitanos. Fueron ellos, quienes lo hicieron popular por todo el mundo. Las figuras están delicadamente dibujadas y escritas tanto es francés como en español. Lo que las vuelve mágicas y sabias. Sobre todo, cuando de pedirles un consejo se trata.

Leo en las cartas del Tarot de Marsella: La Fuerza

La carta del Tarot de la Fuerza representa a la naturaleza, que, por más salvaje que sea en su forma primitiva, es domada por nuestro yo más sutil. Es por eso que, Leo en las cartas del Tarot de Marsella es representado a través de ella. A nivel de símbolos, vemos como una mujer trata de domar a un león. Sin embargo, se trata de inteligencia, aunque la imagen haga referencia a fuerza física.

La voluntad y la pasión de nuestra naturaleza instintiva no necesitan ser quebrantadas, sino refinadas y llevadas a la conciencia, para que todos los niveles de creación puedan entrar en armonía. La fuerza del alma, contiene un poder de persuasión que puede nutrir e inducir la cooperación de los demás. Acallando las energías perturbadoras y armonizando las diferencias entre los seres humanos.

Leo en los arcanos menores

Los Arcanos menores vienen representados en 4 series o palos. Estos, se clasifican en copas (representada por el agua), basto (representado por el fuego), oros (representados por la tierra) y espadas (representadas por el aire). Así, Leo en las cartas del Tarot de Marsella viene dado por el elemento Fuego de los bastos. El Fuego es el único elemento que brilla. El agua como bien sabemos es capaz de brillar, pero únicamente si refleja la luz emitida por el fuego, bien sea una fogata o el Sol como un enorme cuerpo celestial.

De igual forma es Leo, son líderes naturales que brillan. Los bastos representan el trabajo y todo lo relacionado con el esfuerzo. Los nativos del signo Leo son trabajadores incansables, creativos seguros de sí mismos, dominantes y extremadamente difíciles de domar. Sin embargo, son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan. Es capaz de unir a diferentes grupos de personas y llevarlos como uno hacia una causa compartida, gracias a su liderazgo. Además, su sentido del humor sano hace que la colaboración con otras personas sea aún más fácil.